Como parte de la conmemoración de los  ochenta años de la primera visita de Alfonso Reyes a Cuernavaca, se llevó a cabo en la sala Manuel M. Ponce una cátedra impartida por el maestro Braulio Hornedo Rocha. Durante la presentación se contó con la participación de María Helena González, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció al ponente por esta importante conferencia que revive la vida y obra del conocido poeta y diplomático mexicano: “Se mantiene viva la memoria de un grande”, agregó González, directora de museos y exposiciones.
Alfonso Reyes Ochoa fue un pensador mexicano conocido también como el regiomontano universal, sobresalió notablemente en la cultura de su tiempo y promovió la fundación de instituciones dedicadas a la difusión del conocimiento, marcando la obra de escritores mexicanos. En su primera visita a Cuernavaca, realizada un 4 de febrero, el escritor fue recibido en la estación de México con mariachis y artistas, quienes lo acogieron con gran entusiasmo, su última visita a la Ciudad de la Eterna Primavera fue un 8 de diciembre de 1959.
Los asistentes escucharon atentamente la lectura de veinte años de investigación y narraciones de las visitas a Morelos de este emblemático personaje.

Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp