Berlín.- Brasil dio un golpe de autoridad al derrotar 1-0 al campeón del mundo Alemania, en amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El gol de la diferencia fue de Gabriel Jesús al 37’, en el estadio Olímpico de Berlín, en el que el cuadro teutón vio rota su racha de 22 partidos sin perder.
El cuadro sudamericano dejó en claro que con o sin Neymar es uno de los mejores del mundo, que ha resurgido de años de incertidumbre con Luiz Felipe Scolari y “Dunga” en el banquillo, y ahora con Adenor Leonardo Bacchi “Tite” es un equipo sólido.
En otro resultado sorpresa, España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco.
El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37).
Isco repitió en el 52’, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74) en su gran noche.
La albiceleste acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.
La ausencia de Messi se unió a las de Ángel Di María y Sergio Agüero.

Por: Staff Diario de Morelos