México.- Al menos seis controles antidopaje sorpresa han tenido los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez y en todos han salido limpios rumbo a la esperada pelea del próximo día 6 de mayo.

“Todo ha salido limpio, el último reporte de las tres pruebas a ambos del 27 de marzo. Tengo entendido que al menos van seis pruebas a cada uno de sangre y orina, la mayoría de sangre, y todo ha salido bien afortunadamente”, dijo Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la presentación oficial del cinturón huichol que será entregado al ganador de la pelea que se realizará en la T-Mobile Arena de Las Vegas, dijo desconocer si habrá más controles antes de la misma, pues el proceso es aleatorio y sorpresa, pero sí serán sometidos después de la batalla a dicho examen.

Por otra parte, de la obra de arte realizada con más de 40 mil microchaquiras de cristal, unas pegadas y otras tejidas por el artista Luis de la Cruz, se mostró satisfecho con el resultado final, misma que, confirmó, se entregará días después de la pelea y en la Ciudad de México.

Agregó que el cinturón huichol es simbólico y “lleva el corazón de México, lo que entrega al boxeo mundial, estamos orgullosos de que la pieza sea mexicana” y que será emblemático para entregar en las peleas más importantes de los fines de semana, tanto del 5 de mayo, como del 16 de septiembre.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...