CUERNAVACA, MORELOS.- El cortometraje titulado “Boulevard”, de Emiliano Hernández, ganó el premio “César García”, en su primera entrega, dentro del Festival de Diversidad Sexual y Género, que se lleva a cabo en cuatro municipios.
El premio le fue entregado en el marco del ciclo de cine “Corto, corto–Largo, largo”, que forma parte de las actividades del festival, la tarde del jueves, en el Cine Morelos.

César Guerra García, director del evento, que está cumpliendo su 9ª edición, dijo que el premio “César García” se instituyó para homenajear y recordar al cineasta morelense, quien falleció repentinamente el 23 de enero de 2019, a sus escasos 35 años de edad, por problemas cardiacos.

En su corta carrera profesional, Julio César García Olvera realizó más de 20 cortometrajes, y cuatro largometrajes, que fueron presentados en festivales de cine y programas de televisión, en México y otros países.

En el 2º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, su largometraje “La última y nos vamos”, (2007), obtuvo Mención Honorífica por Mejor Documental Mexicano, entre otros premios a su trabajo.

César Guerra indicó que “Boulevard” compitió por el premio junto a los otros cinco cortos que fueron coproducidos este año ente el Festival Diversidad Somos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

Fue elegido por el jurado porque su contenido se apega a la característica que tenía el trabajo de César García, el cual retrataba temas tabús o underground, pero con un tono esperanzador.

Cine. El reconocimiento le dará oportunidad a Emiliano Hernández de tener exhibiciones especiales y a ser presentado en la red de festivales en América Latina.

Foto: Especial / Diario de Morelos
‘Boulevard’, el ganador en Diversidad Somos

Historia
“Boulevard” recoge la historia de Vanesa, una mujer trans, y su relación con el Boulevard Cuauhnáhuac para convertirse en enfermera.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp