Guadalajara.- En partido accidentado que dejó cinco expulsados, Leones Negros de la U. de G. volvió a caer en casa, ahora ante el Zacatepec 2-0, en partido que cerró la fecha ocho del Apertura 2016 del Ascenso MX, en el estadio Jalisco.
Los Leones Negros se complicaron el partido desde el principio cuando, al minuto 5, se fue expulsado Jesús Vázquez, por una falta sobre un jugador del Zacatepec.
Los morelenses aprovecharon la ventaja númerica en el terreno de juego y esto lo capitalizó al 25’, en una jugada a balón parado que cobró Alejandro Berber para apoyarse en un par de desvíos defensivos, mismos que mandaron la pelota a las redes y pusieron adelante al conjunto visitante.
La confianza creció para los Cañeros, pero, en la recta final del primer tiempo, ambos equipos se vieron involucrados en una serie de expulsiones. Por lo que Jorge Mora y Ribair Rodríguez se fueron por parte de los jaliscienses, mientras que Juan Pablo Orozco y Ronaldo Sena dejaron el campo para los azucareros.
En el complemento, Zacatepec, que se vio un poco presionado por el rival, logró hacer el segundo gol al 64’ por conducto de Jonathan Ramis, que se metió al área con balón controlado y cruzó un disparo potente que Humberto Hernández, quien había sido héroe minutos atrás, no pudo atajar.
No hubo tiempo para más acciones de peligro real y los Cañeros se llevaron el triunfo del mítico estadio Jalisco.
Con este valioso triunfo en calidad de visitante, la escuadra morelense llegó a 12 unidades en la clasificación general, mientras que los Leones Negros se quedaron en nueve y siguen sin funcionar en casa.

DDM STAFF