compartir en:

Cuernavaca.- Ubicado dentro de Cuernavaca, el Bosque de los Hongos Azules es una excelente opción para practicar senderismo de naturaleza, observación de aves, hongos, mariposas y además cuenta con un hostal con capacidad de 40 personas.

Este lugar que es liderado por la comunidad de Santa María Ahuacatitlán, también tiene cabañas familiares, todas ellas equipadas con ecotecnologías.

“Este bosque forma parte del Corredor Biológico Chichinautzin y es un ejemplo de la capacidad de organización de la comunidad para frenar el crecimiento de la mancha urbana en esta zona ya que con la iniciativa de este grupo liderado por mujeres se la logrado su conservación”, expresó Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos.

Con la finalidad de impulsar el turismo sustentable, el Gobierno de Morelos promueve el proyecto comunitario del “Bosque de los Hongos Azules A.C”, a través del cual se busca la conservación de los recursos naturales de manera responsable.

Contreras expresó que trabajar de la mano con las comunidades para la conservación y protección de nuestras zonas boscosas es una política del gobierno de la Visión Morelos, ya que sólo de esta manera se puede trascender hacia un estado más verde y sustentable.

En tanto, la secretaria de Turismo de la entidad, Mónica Reyes Fuchs, señaló que les importa que los turistas y los morelenses conozcan este hermoso lugar en donde, además de convivir con la naturaleza, pueden disfrutar de la comida de la región y quedarse a dormir en las nuevas cabañas ecológicas.

Los interesados en conocerlo pueden contactar en el facebook: El Bosque De Los Hongos Azules, escribir un correo a [email protected] (link sends e-mail) o llamar al 777 1307533 con Maritza Hernández Pérez, secretaria de dicha asociación.