Zacatepec.- No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue. Hoy, a las 16:30 horas, en la UD Benito Juárez de Zacatepec, el Borussia Fuller de Jojutla se presenta en la Copa Femenil Diario de Morelos Sport & Fitness Tecate, recibiendo a la Rubén Jaramillo Jaz.

Jair Patiño, el entrenador del equipo jojutlense, visitó las instalaciones de Grupo Diario de Morelos, en compañía de tres jugadoras, Paola Díaz y las hermanas Karla y Dulce di Mayo, además de Diana Estrada, su patrocinadora.

“Lo esperamos mañana en Zacatepec. Queríamos jugar en Jojutla pero se complicó (...) tenemos un equipo joven con un promedio de edad de 16 a 17 años, pero son chicas que le echan muchas ganas y están motivadas. 

“Queremos hacer un buen papel y demostrar que Jojutla se quiere poner de pie”, dijo Jair.

El Borussia cumplirá un año de existencia, y participa en la Liga Mexicana. También jugó la Copa Leones Negros, en Guadalajara, en donde enfrentaron a la Selección Mexicana Sub-16.

“Gracias a los patrocinadores por ayudarnos a participar. Tenemos la intención de ganar mañana (hoy) en el debut, pero queremos  contar con toda nuestra gente mañana en Zacatepec”, dijo Karla, quien es delantera, tiene 17 años y desde los 12 practica futbol.

Por su parte, Diana Estrada, patrocinadora del equipo, afirmó que el esfuerzo por participar en la Copa Femenil se debe a que quieren apoyar a las jóvenes a practicar algún deporte.

“Fuller apoya a las niñas de Zacatepec y Jojutla que están en desarrollo deportivo, y esperemos que todas las compañeras nos vengan a apoyar mañana (hoy), y estar con estas niñas tan lindas que siento que es algo de mucha salud. Buscamos motivarlas e impulsarlas a que hagan deporte. Buscamos que se acerquen más niñas (...) estamos muy contentos apoyándolas y sé que le van a echar muchas ganas”, insistió.

Dulce di Mayo jugará su segunda Copa Femenil, ya que en 2016 fue registrada con el Ticumán Interclimas.

“Estoy muy emocionada porque vamos a debutar y esperamos darlo todo”, dijo la mediocampista de 17 años, quien dijo admirar a Paulo Dyabala, y que sus equipos favoritos son el América y Barcelona.

Por Santiago Beltrán.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...