compartir en:

Cuautla.- El Colonia Zapata de Cuautla está a nada de amarrar a su primer refuerzo ‘bomba’ con mirasa su debut en la Copa Morelos Tecate 2017.

Se trata del ex jugador de la Selección Mexicana y uno de los máximos goleadores en nuestro país, el sinaloense Jared Borgetti.

El Colonia Zapata, campeón defensor de la Copa Morelos Tecate, se ha ganado fama en los últimos años, debido a que ha ‘bajado’ a jugadores que en su momento fueron figuras en el futbol mexicano.

El chileno Rodrigo “Pony” Ruiz, Reynaldo Navia, Andrés Chitiva y Chava Carmona  son algunos de los ídolos que han vestido la playera de los cuautlenses en ediciones anteriores.

Sin embargo, este año y buscando estrenar su corona con ‘bombo y platillo’, la directiva de los zapatistas se ha dado a la tarea de buscar al representante del “Zorro del Desierto” para firmarlo a partir de la fase de grupos.

La negociación se ha manejado con total cautela, pues la directiva del Zapata no quiere anunciar algo sin que se tenga asegurada de palabra o por escrito la participación del ex delantero de equipos como Santos, Cruz Azul y Chivas.

“Queremos traer un refuerzo de mucha jerarquía, pero hasta ahora no podemos adelantar nada. Solamente le pedimos a la afición que esté con nosotros desde el primer partido”, dijo Marco Antonio Marbán, el delegado del cuadro monarca.

Jared Borgetti es una de las máximas figuras del balompié azteca; jugó dos Copas del Mundo (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

Ganó dos títulos de Liga con Santos Laguna e igual número de coronas como campeón de goleo.

En su carrera profesional, anotó 258 goles a nivel de clubes y selección, con la cual registró 46 y es hasta ahora el máximo artillero del Tricolor.

inauguración

La inauguración de la Copa Morelos Tecate 2017 se disputará este viernes a partir de las 3 de la tarde, en la UD Cuautla.

El Colonia Zapata estrenará su corona recibiendo al Montecasino de Huitzilac.

Staff Diario de Morelos