Durante este fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de personal de Bomberos, sofocó cuatro incendios de diferente índole, como de vehículo, casa habitación y terrenos baldíos, ocurrido en diversos puntos de la ciudad.

Sobre dichos sucesos, el sábado alrededor de las 15:03 horas y sobre la autopista Acapulco México, frente a la Plaza Comercial Averanda, se extinguió el incendio de un vehículo. Posteriormente se tuvo conocimiento de que en la calle San Cristóbal de la colonia del mismo nombre, se acudió a la ignición de una casa, habilitada como taller de torno, desconociendo hasta el momento, las causas que originaron el mismo.

 

 

Bomberos Cuernavaca, en calle San Isidro de la colonia Acapantzingo, sofocó el incendio de un pastizal  de aproximadamente 200 metros cuadrados, procediendo a sofocar con pala y pico. De igual manera, a la altura del retorno del libramiento hacia Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del IMSS de la colonia Satélite se acudió a apagar una casa provisional, habitada por una persona indigente.

 

 

En el lugar se aprecia basura, madera, plástico y un colchón quemándose, los cuerpos de rescate y emergencias extinguen el fuego y procede a enfriar y remover residuos, derivado de los hechos no hubo lesionados, ni responsables de dicha vivienda. De igual manera se atendió una fuga de gas en calle Francisco I. Madero de la colonia Revolución, quedando tanque a resguardo de Bomberos Cuernavaca.

 

 

Personal de la SPC de Cuernavaca, atendió el reporte de tala de árboles en las colonias Delicias y La Pradera, sin embargo, en ambos casos contaban con permisos ya vencidos o sin permiso alguno, por lo que se les notificaron las sanciones correspondientes.

Los cuerpos de rescate y emergencias se trasladaron para brindar apoyo en un accidente de tránsito ocurrido en Avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa. En el lugar se encontraban un vehículo Ford Fusion modelo 2010 y una motocicleta Itálica, por lo que se procedió a realizar una revisión de los lesionados resultando el conductor de la motocicleta, Martiniano “N”, policontundido y con una herida abrasiva en el brazo derecho, no requiriendo traslado a ningún hospital.

 

 

Como parte de los servicios de atención a la ciudadanía, la SPC de Cuernavaca ofreció atención para el rescate de un gato que se encontraba a una altura de 10 metros, sobre un pino en la colonia Tezontepec; así mismo se capturaron dos víboras en Altavista y Tetela del Monte; además de un Tlacuache en Chipitlán.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 7773121274, con atención a la población las 24 horas del día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp