Cuernavaca, Morelos.- A fin de incentivar la cultura de la prevención entre los niños, a partir de hoy, el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca comenzará, como cada año, los cursos de verano para preparar a los menores de edad para enfrentar alguna emergencia.
Jesús Reyes Salinas, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, explicó que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo a partir de este lunes varias actividades, que además de incentivar la prevención también busca que los niños no estén en sus domicilios y con ello evitar los accidentes.
“Es un curso al que invitamos a los niños; les enseñamos a evitar accidentes, medidas de prevención, primeros auxilios, prevención y combate de incendios. Cada año lo hacemos, es el cuarto año consecutivo y afortunadamente hemos tenido apoyo”, manifestó.
Con estas actividades que imparte el propio personal de la corporación se busca que los menores de edad estén preparados y en caso de una emergencia en su casa, en la escuela o donde se encuentren, puedan reaccionar de manera adecuada.
“Hemos tenido una gran cantidad de niños y realmente sí hay gente que incluso nos habla para ver si vamos a hacer el curso”,
insistió.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca implementará actividades preventivas dirigidas a los niños en este periodo vacacional.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...