Cientos de ciudadanos salieron en la tarde del miércoles a protestar por la muerte del abogado Javier Ordóñez. La muerte del abogado desato una ola de manifestaciones y vandalización en la ciudad en donde según un informe de las autoridades, hubo al menos 7 muertos, 55 heridos, 93 policías lesionados y varios centros policiales incendiados. Los dos agentes involucrados en el caso fueron suspendidos y el Ministro de Defensa informó que se ha abierto una investigación para aclarar responsabilidades. Javier Ordoñez, un abogado de 45 años, murió luego de un procedimiento policial en el barrio Villa Luz, de Engativá, en el que recibió varias descargas eléctricas con una pistola taser. Los uniformados fueron suspendidos de sus actividades.

 El coronel Alexander Amaya explicó que la policía se presentó en la localidad de Engativá por una presunta riña y se intentó disuadir a las personas que se volvieron "agresivas", dentro de las declaraciones también recalca que se abrió una investigación interna en contra de los dos agentes que participaron en la detención del abogado.

Cabe recalcar que además de Bogotá, hubo otras ciudades en donde se presentaron disturbios del orden público. 

El dispositivo policial se reforzará en Bogotá y se ofrece recompensa por información sobre las cinco personas que murieron.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp