Dos bloqueos de profesores colapsaron las principales vialidades del Centro de Cuernavaca, la mañana de este miércoles.  

Alrededor de las 8:30 horas, maestros adheridos al Programa Nacional de Inglés (PRONI) bloquearon la calle Galeana, en el primer cuadro, en demanda de 7 quincenas pendientes por parte de autoridades estatales.  

Dalinda Moctezuma Contreras, una de las afectadas, dijo que son alrededor de 130 maestros de inglés que no han recibido su pago a pesar de que ya trabajaron las horas correspondientes.  

Señaló que la afectación ha sido para más de 400 mil estudiantes de nivel básico, por lo que solicitó que en breve el Gobernador pueda acceder al recurso ante la falta de pago.  

"Hasta ahora no nos han cumplido desde el mes de abril y consideramos que al menos nos pueda pagar la mitad a través del gobierno del estado".  

Los maestros piden la intervención del Gobierno estatal para que el federal libere el recurso.  

Por lo anterior una comisión de maestros entró a una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Gobierno y espera una respuesta favorable, de lo contrario intensificarán su protesta.  

Otro bloqueo  

Al bloqueo de los maestros del PRONI se sumó en el mismo lugar otro por parte de maestros del COBAEM, quienes exigen un incremento del 9% retroactivo al 1 de enero del 2022.   

Tras algunas negociaciones, ambos grupos se retiraron alrededor del mediodía 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp