CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Gobierno del Estado informaron mediante comunicado, respecto del bloqueo de más de seis horas por parte de "antorchistas" en el Paso Express, que desde el inicio de la actual administración han apoyado directamente a los campesinos de la entidad.
 "Hemos llevado a cabo labor que ha sido intensificada en los ejidos, mediante sus representantes y la Ley Agraria para entregar directamente el recurso a los productores del campo, evitar triangulación y evitar el monopolio", expresaron en el texto.
De acuerdo con la autoridad estatal, la demanda de los "antorchistas" que, ayer desde la mañana hasta la tarde, afectaron a terceras personas está basada en varias solicitudes "sin nombre ni referencia de los beneficiarios".
Debido a lo anterior, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) aclararon que aplican regularmente el recurso para el campo morelense.
Lo anterior, mediante autoridades de las dependencias y las solicitudes de fertilizante que reciban.
Insistieron que Gobierno del Estado está dispuesto a dialogar y atender permanentemente a productores.
Prueba de ello son las mesas de trabajo con los "antorchistas", finalizó el comunicado.

Pérdida. Decenas de choferes particulares y de vehículos de carga quedaron varados durante horas en los carriles norte-sur.

Caos vial de varias horas

10:30 Hrs. inició el bloqueo en el norte de Cuernavaca

17:00 Hrs. liberaron "antorchistas" el Paso Express

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp