compartir en:

México.- En caso de pérdida o robo del celular es importante solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI, ya sea vía telefónica o directamente en el centro de atención del operador que brinda el servicico, sin importar si se eres usuario de prepago o pospago.

Al realizar lo anterior se evitará que que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos, informa el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El organismo precisó que es muy importante contactar al operador que brinda el servicio y proporciónale los datos necesarios (número telefónico e IMEI), para que realice el bloqueo de la línea telefónica y del equipo de forma inmediata.

Asimismo, sugirió acudir a la agencia del Ministerio Público más cercana para levantar la denuncia correspondiente, para que en caso de localizar al o los responsables la autoridad actúe. En algunas localidades, la denuncia se puede realizar a través de Internet, indicó.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) insisitió que es importante denunciar el robo del celular, pues de esa forma la autoridad puede castigar a los responsables, además de se ayuda a desincentivar ese delito.