En la mañana de este jueves, habitantes del municipio de Huitzilac tomaron medidas drásticas para exigir la atención urgente del incendio forestal que azota la zona conocida como "Lechuguillas". Bloquearon la autopista México-Cuernavaca en el kilómetro 53 en dirección a la Ciudad de México, provocando interrupciones significativas en la circulación.

Con barricadas improvisadas de piedras, llantas y fuego, los manifestantes cerraron la vialidad, generando caos entre los conductores que transitaban por la zona. Sin embargo, la presencia de elementos de la Guardia Nacional permitió finalmente restablecer la circulación, aunque no sin tensiones.

Además de la acción en el terreno, los residentes afectados también iniciaron una campaña en redes sociales para llamar la atención de aspirantes presidenciales y otros funcionarios, instándolos a sumarse a las labores para sofocar el devastador incendio que amenaza el Bosque de Agua y ha afectado gravemente a la calidad del aire de toda la zona metropolitana de Cuernavaca.

A las 08:19 horas, CAPUFE anunció a través de sus redes sociales que la circulación se había normalizado, hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado detalles sobre la manifestación ni ha informado sobre posibles acuerdos alcanzados con los manifestantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp