Cuernavaca, Morelos.- Por la falta de agua en sus domicilios desde hace 15 días, por más de tres horas habitantes de la colonia Antonio Barona de la primera sección bloquearon uno de los principales accesos a la comunidad, ya que reclamaban les fuera reactivado el suministro.
Frente a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en la avenida Emiliano Zapata de esta colonia, los manifestantes, se instalaron con pancartas exigiendo a la autoridad el restablecimiento del servicio.
Las amas de casa aseguraron que a pesar del ofrecimiento del organismo descentralizado, de dotar del servicio en esos momentos a las familias a través de carros cisternas, se negaron, pues la mayoría de las familias que se vieron afectadas no cuentan con sistemas de almacenamiento en sus domicilios.
Por lo anterior, exigieron que  a la brevedad les fuera regularizado el servicio de agua.
Desde hace un par de semanas, más de 400 familias de la colonia Antonio Barona primera sección, se vieron afectadas con la falta del vital líquido.
El argumento que les presentó el personal del SAPAC fue que la falta de agua en los domicilios de la colonia se debió a la falla de uno de los equipos de abastecimiento, por lo que se tuvo que realizar una maniobra para rehabilitar el pozo afectado y tuvieran agua en las próximas horas.
Sin embargo, las familias que se manifestaron en las oficinas de SAPAC y que provocaron que el acceso por la calle Emiliano Zapata estuviera bloqueado, decidieron que se retirarían de la zona, en cuanto se les restableciera el servicio de agua potable a susdomicilios. 

Protesta. PHabitantes de seis calles de la primera sección de la Antonio Barona bloquearon uno de los accesos  a la colonia. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com