A más de 20 horas de que manifestantes iniciaron el bloqueo de la Vía José López Portillo de Ecatepec, se registró un incendio al interior del kínder “Concha de Villarreal”, lugar en el que denunciantes aseguran que maestro abusó sexualmente de niños. 

Cerca de las 17:30 horas de este martes, padres de familia y vecinos de la colonia Vista Hermosa realizaron el cierre de la vialidad, casi a la altura de la incorporación a la carretera Texcoco-Lechería. 

El bloqueo en ambos sentidos ha provocado la suspensión del servicio en toda la Línea 2 del Mexibús, correspondiente a la Terminal Las Américas en Ecatepec y La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli. 

 ¿A qué se debe el bloqueo?

Padres de familia exigen la localización y detención de Carlos Gónzalez, un maestro de música del Jardín de Niños “Concha de Villarreal”, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de varios niños de entre cuatro y cinco años. 

Así también, manifestantes han solicitado que la directora del kinder, Rosaura Taboada, ofrezca información que lleve a dar con el paradero del posible violador, pues ha sido acusada de encubrirlo y tener una relación de parentesco con él. 

Señalar que la mañana de este miércoles se registró un incendio al interior del mencionado jardín de niños, ubicado en la colonia Vista Hermosa, sin embargo, no se emitió información sobre las personas que habrían iniciado la deflagración. 

“La Fiscalía inició de manera inmediata con las indagatorias con perspectiva de género y ya ha solicitado a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del probable responsable”, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México respecto al caso. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp