CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer por la mañana, vecinos de Cuernavaca bloquearon los accesos a la ciudad por la zona norte en respaldo al alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante la pretensión de los diputados locales de revocar su mandato.
A las 6:00 horas comenzaron a concentrarse en la glorieta de la Paloma de la Paz con pancartas en apoyo al edil y la petición a los legisladores, así como a la clase política de evitar los ataques en contra de la actual administración y sumarse al trabajo a favor del desarrollo de la capital del estado.
Minutos antes de las 8:00 horas, poco a poco se fueron instalando con sus mantas y pancartas en la entrada y salida hacia la Ciudad de México, también bloquearon con taxis el tramo de la carretera federal frente a la SCT, cerrando el paso hacia Ocotepec y Tepoztlán.
Ante los bloqueos, la Policía Vial  de Cuernavaca implementó un operativo en el crucero de Paseo del Conquistador y Domingo Diez para alertar a los conductores que provenían de la zona sur de la ciudad.
Debido a que ya estaban cerrados los puntos importantes de los alrededores a la Glorieta de la Paz, los vehículos los desviaron hacia la avenida Heroico Colegio Militar para tomar Emiliano Zapata, y en la otra parte de la zona, la circulación fue desviada hacia la zona de Paseo del Conquistador y Gobernadores.
Luego de permanecer unas horas cerrando esas vías de comunicación, el grupo de manifestantes se traslado al Libramiento Cuernavaca para bloquear de manera intermitente la circulación de los vehículos que provenían del norte del estado.
Luego de aproximadamente 20 minutos de permanecer en esa zona, el grupo de vecinos se retiraron y la circulación se normalizó al norte de Cuernavaca.

Bloqueo. Vecinos de diferentes colonias cerraron la avenida Domingo Diez, en su tramo norte.

Demanda. Los inconformes desplegaron pancartas en las que exigen que se dé marcha atrás a la revocación de mandato del edil capitalino.

6:00 horas comernzaron a concentrarse en la Paloma de la Paz.

20 minutos mantuvieron bloqueado el libramiento Cuernavaca.

Operativo. Policías viales intentaron, como pudieron, desahogar la circulación en esa parte de la ciudad.

Afectación. Algunos automovilistas se mostraron molestos por el retraso que el bloqueo les causó.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...