Yautepec, MORELOS.- Padres de familia de alumnos de la escuela "Rodolfo López de Nava" ubicada en Yautepec bloquearon Cañón de Lobos intermitentemente.
Los inconformes lo hicieron para exigir a autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) respetar acuerdos de reconstrucción del plantel.
Aproximadamente 40 personas, principalmente madres de familia, desde temprana hora de ayer se concentraron a un costado de la carretera Cuernavaca-Cuautla.
A la altura de la colonia Caudillo del Sur de Yautepec, iniciaron la manifestación, la cual provocó larga fila de autos detendos en ambos sentidos.
Los padres de familia argumentaron que la escuela a la cual iban sus hijos fue afectada por el terremoto, pero no ha sido llevado a cabo la reparación, lo cual afecta a los menores, pues les imparten clase en una sede adaptada.
Indicaron que las autoridades educativas estatales se habían comprometido para gestionar y apoyar a la primaria, la cual está ubicada en el barrio Rancho Nuevo.
Además, dijeron que entregarían aulas móviles, situación que, aseguraron los padres de familia, no ha sido cumplido.
Al lugar de la manifestación acudieron autoridades de Yautepec y elementos de la Policía Federal para dialogar con los manifestantes y liberar la carretera.
Sin embargo, únicamente lograron que permitieran a los vehículos de forma intermitente.
Después varias horas, los quejosos se retiraron de la carretera, luego de que fueran escuchados por las autoridades.
Sin embargo, advirtieron que si estas últimas no le daban respuesta a su demanda, tomarán nuevamente medidas como bloquear la carretara.

Promesa. Los manifestantes dijeron que las autoridades educativas se habían comprometido a apoyar la reconstrucción del plantel, pero afirmaron que ello no ha ocurrido

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo Tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp