CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Lomas de Cortés bloquearon la avenida Vicente Guerrero, esquina con la calle Nueva Inglaterra, en Cuernavaca, debido a la falta de agua.
De acuerdo con los manifestantes, desde hace un par de semanas no les llega agua a su casa; a otros, les es insuficiente la presión con la cual sale de llaves y
mangueras.
Durante más de dos horas, los vecinos, preocupados por falta de agua y la poca fuerza con la cual llega, bloquearon la circulación vehicular hacia el norte de Cuernavaca y a los poblados Ocotepec y Ahuatepec.
María Teresa Martínez, vecina de Lomas de Cortés, expresó que, ante la poca respuesta de la autoridad y la falta de argumento para remediar el suministro de agua en dicha zona, decidieron bloquear la avenida y calles aledañas.
"Seguimos pagando nuestro recibo de aproximadamente 600 pesos y no tenemos suficiente agua en nuestra casa; urge que (la autoridad) lleve a cabo medidas correctivas", dijo.
Los afectados, en valla humana y con cartulinas para exigir les sea suministrado correctamente el vital líquido, explicaron que el agua, regularmente, cae cada tercer día, pero la dejan una hora o dos y llega con poca fuerza.
Ello provoca que sea insuficiente para utilizarla en labor doméstica.

No logran llenar sus cubetas
Algunos vecinos reportaron que la falta de presión en el agua les impide abastecerse correctamente.

"Nos han mandado poca agua, sin presión; no alcanza para abastecernos, además, pagamos el servicio, que son 600 pesos, pero tengo que juntar otros 700 para pagar una pipa de agua." María Teresa Martínez, vecina de Lomas de Cortés.

Cierre. Autoridades del SAPAC acudieron para dialogar con los vecinos manifestantes, los cuales permanecieron poco más de dos horas en dicho punto.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp