CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la falta de servicio de agua potable, la mañana de ayer, habitantes de varias colonias bloquearon la avenida Morelos, frente a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Con el apoyo de unidades del transporte público, los manifestantes bloquearon la circulación de la avenida, por lo que se implementó un operativo vial para incorporar el flujo vehicular proveniente de la parte sur de la ciudad y evitar congestionamientos vehiculares.
Los vecinos inconformes manifestaron que existen irregularidades en el servicio de agua potable desde hace un par de semanas, lo que provocó que se pronunciaran afuera de las instalaciones del SAPAC para exigir una solución al problema.
Tal es el caso, de la señora Georgina Medina, de San Antón, quien mencionó que el servicio en la colonia es irregular desde hace cuatro semanas y la falta de agua ya está perjudicando a la salud de su esposo, por ser una persona de la tercera edad, quien requiere de ciertos cuidados médicos.
Luego de bloquear la avenida Morelos y el acceso y salida a las oficinas del SAPAC, un grupo de representantes vecinales se reunió con las autoridades del organismo descentralizado para analizar la estrategia que se va a implementar para solucionar la problemática.

Manifestación. Habitantes de 4 colonias se inconformaron en las oficinas de  SAPAC, en protesta por la falta de agua en sus viviendas.

Diálogo. Mediante una mesa de trabajo, colonos y SAPAC acordaron una solución a la problemática.

Por: Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp