CUERNAVACA, MORELOS.- A petición del Gobierno del estado, la Coordinación de Policía Federal (PF) en Morelos solicitó la ampliación de más elementos de dicha corporación para que vengan a la entidad y se refuerce la seguridad.

Así lo informó el Comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador de dicha institución, al exponer que dentro de las mesas diarias que llevan a cabo autoridades de los diversos niveles de gobierno en materia de seguridad, generaron este acuerdo.

“Consideraron necesaria la presencia de más elementos de Policía Federal aquí en el estado, la cantidad exacta será determinada por la superioridad, únicamente lo que se hizo se elevó la petición de la mesa”, indicó.

Refirió que en la Ciudad de México los mandos tendrán que determinar el número de elementos que enviarán a Morelos dependiendo de un análisis que hagan, al sostener que él solamente fue el enlace para informar sobre esta petición.

“Primero es la solicitud, entonces sería la intención de reforzar todo el estado pero no tenemos ahorita un área específica, simplemente es la simple solicitud de más presencia de la Policía Federal en el estado”, manifestó.

El Comisario precisó que la demanda de la sociedad es tener más seguridad, por ello al ser una preocupación de las diversas autoridades,  se acordó pedir mayor presencia de elementos
federales. 

 

SALDO BLANCO

CON PEREGRINOS

Asimismo, Plascencia Gutiérrez expuso que ya concluyó con un saldo blanco el operativo peregrino que busca brindar seguridad a quienes se dirigían hacia la Basílica de Guadalupe y que transitaban por tramos carreteros de
Morelos.

“En Morelos no tuvimos ningún percance que lamentar, ni accidente, ni lesionados, ni muertos en este periodo de peregrinación”, agregó. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp