compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Los programas sociales que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no sufrirán recorte de presupuesto, habrá actividades que estarán restringidas pero a la sociedad se buscará protegerla, dijo Jorge Meade Ocaranza, delegado de la dependencia.
Dijo que una vez que sea definido el paquete presupuestal 2017 en el Congreso de la Unión, se determinarán qué tipo de actividades estarán restringidas, sin embargo, buscarán los medios para seguir apoyando a los ciudadanos.
El delegado calificó como “reto” el buscar los recursos a través de ahorros y con el apoyo de los municipios para que los sectores más vulnerables cuenten con los beneficios que vienen recibiendo, “habrá ajustes, pero el Gobierno tendrá que revisar sus gastos operativos y la serie de partidas para que no afecte a los ciudadanos”, expresó.
Insistió que los programas sociales se van a apuntalar para los adultos mayores, mujeres jefas de familia y en la alimentación de los niños, “los programas sociales están garantizados  y no tendrán problema”, en Morelos hay una gran cobertura, por ello, hay tranquilidad en ese sentido.
Meade Ocaranza descartó que se vayan a aperturar programas para el siguiente año, porque los que ya se tienen son muy amplios, falta seguir difundiendo los programas sociales, hay muchos que tienen mezcla de recursos como el 3x1 Migrantes, “debemos tener mucha creatividad para planear lo que más convenga a los ciudadanos que más lo necesitan”, agregó.
Durante este año, recordó que el programa de 65 y más pretende llegar a los más de 130 mil adultos mayores, por lo que se ha reducido el número de este sector que no cuentan con pensión.
Informó que en Morelos se tiene casi un 90 por ciento con electrificación, “vamos a mejorar la vivienda y ya con esos ajustes que se pudieran dar para bajar indicadores en el tema de la salud, educación, mejora de servicios y vamos ir garantizándolo de acuerdo a los recursos que tengamos y no gastar en lo innecesario”.

No afectará el recorte
El delegado Jorge Meade Ocaranza aseguró que los apoyos a los más necesitados continuarán prestándose y verán que actividades serán restringidas.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com