compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La familia de Jairo, quien fue rescatado sano y salvo tras ser secuestrado, se acercó a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, a fin de recibir el apoyo para implementar algunas medidas de seguridad.
“Ahorita ya se inició la requisición de todos los documentos para iniciar el registro, la UECS es quien se encarga de juntar todos estos documentos para hacérnoslo llegar; no todo tiene que ver con el registro, no todo tiene que ver con un procedimiento”, explicó la coordinadora de esta Comisión, Nadxielli Carranco Lechuga.
Indicó que una vez que tengan los documentos se iniciará con los procedimientos, entre ellos la sesión extraordinaria en la que analizarán este asunto, aunque, descartó que se vaya a otorgar una reparación al mencionar que esta se da siempre y cuando exista una sentencia.
Sin embargo, apuntó que de momento lo que ha solicitado la familia del pequeño es contar con el apoyo para la implementación de medidas de seguridad, como puede ser el cambio de escuela o hasta de domicilio, si así lo determina la autoridad.
“Al momento de buscar su seguridad pues estaremos promoviendo, incluyendo hasta el cambio de escuela del niño para que pueda estar mucho más seguro”, abundó al sostener que ayer estarían llevando a cabo el trámite correspondiente para el cual cuentan con 10 días hábiles para hacer el registro.
Como se recordará, Jairo fue secuestrado el jueves 14 en la colonia La Huizachera, de Yautepec, cuando unas personas a bordo de un auto le preguntaron la ubicación de la ayudantía y el niño se ofreció a llevarlos hasta el lugar, por lo que tras un operativo fue rescatado el martes, además las autoridades lograron la detención de dos personas. 

Pretenden. Familiares de Jairo de nueve años, buscan que se implemente medidas de seguridad para el menor, tras ser secuestrado y rescatado el martes en Yautepec.

"En este momento lo que ellos están pidiendo es el apoyo para poder tener seguridad, para garantizar su seguridad después del rescate, están pidiendo el registro que lo iniciaremos el día de hoy –ayer- y están pidiendo algunas otras circunstancias.” Nadxielli Carranco Lechuga, coordinadora de Atención  a Víctimas del Estado de Morelos.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]