JOJUTLA, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron ayer un operativo de presencia en el inicio de la “Tradicional Feria de la Ascensión del Señor”, celebrado en el poblado de Tequesquitengo, en Jojutla, con la intención de atender oportunamente la posible comisión de actos delictivos.
Con la finalidad de que esta festividad encaminada a impulsar el turismo religioso se desarrolle en un ambiente de paz, a través de la Fiscalía Regional Sur Poniente se dispondrá de agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal (PIC), quienes estarán en la zona hasta el domingo que concluye la celebración.
Asimismo, en coordinación con la Capitanía de Puerto, personal operativo de la Fiscalía estará presente en puntos estratégicos que contempla esta celebración, a la que asisten peregrinos locales, así como de otros municipios del estado y de toda la República Mexicana.
Todo esto para dar atención inmediata de aquellas conductas antisociales que pudieran vulnerar y poner en riesgo la integridad de los visitantes, que disfrutan de actividades culturales, de entretenimiento y, principalmente, de la procesión hacia la capilla sumergida en el lago de Tequesquitengo.
Desde ayer y durante los próximos días, agentes del MP itinerantes, policías de Investigación Criminal y un vehículo artillado reforzarán presencia en dicho poblado.

Despliegue. Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en coordinación con la Capitanía de Puerto, y personal de operativo de la Fiscalía, recorren el lago de Tequesquitengo y estarán en puntos estratégicos para garantizar la seguridad.

El objetivo
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan garantizar la seguridad de los visitantes que acuden a la celebración religiosa.

Eventos
Actividades culturales, entretenimiento y la procesión hacia la capilla sumergida en el lago de Teques, son parte de la Feria de la Ascensión del Señor.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...