CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) blindó los límites con Guerrero y el Estado de México a fin de inhibir la incidencia delictiva, externó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Lo anterior al confirmar que existe actualmente una preocupación por lo que se presente en Ocuilan, estado de México y Huitzilac, por lo cual afirmó ya han implementado una estrategia desde el fin de semana en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad de aquella localidad.
“Ya hay una estrategia con el comisionado estatal de Seguridad Pública del Estado de México, entonces estamos a la expectativa”, manifestó.
Expresó que las problemáticas en estas zonas no son nuevas y se deben al arraigo que hay entre los habitantes quienes se dedican al robo, secuestro, extorsión, asalto a turistas, entre otras conductas, sin embargo, aseguró que con los trabajos que hay obtendrán resultados positivos.
Incluso reconoció que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los homicidios los cuales atribuyó a que gente en su mayoría proveniente de Guerrero y que se dedica al narcomenudeo, tratan de ingresar a Morelos, situación que ya están atendiendo.
“Traemos un aumento por algunas circunstancias con bandas dedicadas a cuestiones de narcomenudeo por la migración lamentable que hemos tenido de algunos grupos criminales particularmente del Estado de Guerrero”, afirmó.
Capella Ibarra externó que tras los homicidios suscitados en diversos puntos de la entidad se ha logrado una reacción inmediata por parte de las autoridades al insistir que mantienen una estrecha comunicación y coordinación con la Fiscalía.

El trabajo
Las autoridades reforzarán la estrategia con el Estado de México, la Ciudad de México y Guerrero.

"Tratan de llegar a Morelos disfrazados con otras intenciones por la cercanía que se tiene con el Estado de Guerrero, y eso nos afecta, estamos blindando las fronteras; también ando preocupado por el tema de Ocuilan y Huitzilac, ya hay una estrategia.” Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad.

 

Por: Omar Romero  /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...