compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Federación y el estado llevan a cabo operativos permanentes en el municipio de Huitzilac, a fin de erradicar la ordeña en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y lograr detener a los responsables.

El alcalde Antonio Cruz García, explicó que este problema es de índole federal, por lo que diversas instancias están atendiendo dicha situación en coordinación con la Policía Morelos, y personal de Protección Civil en caso de que haya derrame de combustible.

“Está trabajando muy fuertemente la PGR, la Sedena y Seguridad de Pemex, conjuntamente con Gobierno del estado también está muy al pendiente, están trabajando para ver qué acciones van a tomar para ir deteniendo ese flagelo, hay un operativo permanente”, refirió.

Dijo estar confiado en que a la brevedad esta problemática pueda ser resuelta, al reconocer que sí ha generado afectaciones en el municipio, aunque, no de gravedad, sin embargo, es necesario atender y detener a los denominados “huachicoleros”.

Mencionó que la gente sí quiere colaborar con las autoridades, puesto que al tener conocimiento de una fuga de combustible dan aviso a las instancias, por ello espera que se logre dar con los responsables antes de que ocurra un problema más grave.

“Tenemos aproximadamente 17 kilómetros y casi es en toda la zona, Seguridad de Pemex nos dio un estudio y casi es en todo el gasoducto –que se hacen las tomas ilegales-, es una distancia considerable, en su momento están por un lado, descuidan por una parte”, agregó.

Apenas el director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, dio a conocer que entre la capital y Huitzilac alrededor de 240 tomas clandestinas han sido encontradas.

Por: Omar Romero
[email protected]