Cuernavaca, MORELOS.- El ejecutivo estatal ha optado por algunas medidas de seguridad para los alcaldes, luego de la aparición de cartulinas y lonas con mensajes presuntamente escritos por grupos delictivos en donde mencionaban a los presidentes municipales de Yautepec y Yecapixtla.
Sin especificar qué tipo de acciones han tomado, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que tras tener conocimiento de estos mensajes con amenazas para el edil de Yecapixtla, Francisco Erik Sanchez Zavala, asimismo, el viernes se localizó una lona en donde pedían al alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez depurar su corporación, hay una estrecha comunicación.
“Sí, desde luego que se tienen medidas ya tomadas, medidas que se tomaron inmediatamente que se tuvo conocimiento  de estas cartulinas que dejan a un lado de los cuerpos y estamos en estrecha coordinación con los alcaldes”, apuntó.
En tanto sobre este fin de semana que se tornó violento en el estado, derivado de los asesinatos registrados, atribuyó estos hechos a la disputa que hay entre grupos delictivos por el control de las plazas, sin embargo, dijo que hay las acciones necesarias para hacerle frente a esta situación.
Incluso expresó que esta jornada violenta también puede ser producto del reacomodo en los grupos, después de las detenciones que las autoridades policiacas llevan a cabo, por lo que insistió estarán atentos a lo que se puede presentar, así como a las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Fue un fin de semana marcado por hechos violentos, que en muchos casos tienen que ver con situaciones de grupos antagónicos que se disputan el control de los distintos polígonos de influencia delictiva”, argumentó.
Por ello Quiroz Medina enfatizó que se continuará con la estrategia de seguridad y que por parte de las corporaciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, no se bajará la guardia ante este tipo de eventos. 

Señalamiento
A raíz de las amenazas contra los alcaldes de Yecapixtla y Yautepec, su seguridad ha sido reforzada y hay una comunicación estrecha.

2 alcaldes
fueron amenazados a través de mantas y mensajes con la cabeza de un hombre.

"Desde luego la propia Fiscalía, la policía del Mando Único tienen elaboradas estrategias y los procesos de investigación correspondientes para ir desmembrando estas bandas.”  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

 

Por: Omar  Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...