Guadalajara.- La portera del Club Chivas Femenil, Blanca Félix, habló del tema salarial en esta Liga, mismo que ha causado una enorme polémica, con respecto a lo que le pagan a los varones.

“Este problema es mundial en el futbol femenil en todos lados y aquí no es la excepción. Es trabajo de todos y de todas nosotras para seguir. Hay que tomar en cuenta que la Liga acaba de iniciar, vamos a cumplir cuatro años y esto es trabajo, es crecer, es ser mejores futbolistas y personas para generar espectáculo y que eso jale a gente que nos voltee a ver más.

La campeona con Chivas en la primera edición de la Liga Mx Femenil, agregó que “es un tema eso de los sueldos, pero estoy segura que a futuro a cómo vamos, cómo va la Liga, próximas generaciones van a tener ese tema más consolidado y mejor para ellas, para poder vivir bien de esto. Es difícil que de un año a otro tener el mismo sueldo que en el varonil, hay que ser honestas, pero con base al trabajo nos podemos ir acercando poco a poco”, detalló la portera. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp