Guadalajara.- La portera del Club Chivas Femenil, Blanca Félix, habló del tema salarial en esta Liga, mismo que ha causado una enorme polémica, con respecto a lo que le pagan a los varones.

“Este problema es mundial en el futbol femenil en todos lados y aquí no es la excepción. Es trabajo de todos y de todas nosotras para seguir. Hay que tomar en cuenta que la Liga acaba de iniciar, vamos a cumplir cuatro años y esto es trabajo, es crecer, es ser mejores futbolistas y personas para generar espectáculo y que eso jale a gente que nos voltee a ver más.

La campeona con Chivas en la primera edición de la Liga Mx Femenil, agregó que “es un tema eso de los sueldos, pero estoy segura que a futuro a cómo vamos, cómo va la Liga, próximas generaciones van a tener ese tema más consolidado y mejor para ellas, para poder vivir bien de esto. Es difícil que de un año a otro tener el mismo sueldo que en el varonil, hay que ser honestas, pero con base al trabajo nos podemos ir acercando poco a poco”, detalló la portera. 

Staff Diario de Morelos