compartir en:

Luego de su intento con el teléfono de gama alta Priv, BlackBerry probará suerte en los próximos nueve meses con el lanzamiento de tres celulares con el sistema operativo móvil de Google, así lo reportan fuentes anónimas de VentureBeat.

 

Neon, Argon y Mercury son los nombres clave de los teléfonos que la compañía canadiense piensa lanzar en los próximos tres cuartos del año fiscal.

 

Neon —el primero que saldría al mercado—, con una pantalla touch Full HD, se colocaría en la gama media. Tendría una carcasa de aluminio y plástico, procesador Snapdragon 617, 3GB de RAM, batería de 2610mAh, 16 GB de almacenamiento y cámaras de 13 y 8 megapixeles.

 

Argon sería un dispositivo dirigido al ramo empresarial y a los usuarios entusiastas. Contaría con una pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y batería de 3000mAh, además de cámara trasera de 21 megapixeles y frontal de 8 megapixeles. Usaría conector USB Tipo C y podría contar con lector de huellas.

 

Mercury se lanzaría en el primer cuarto fiscal de 2017. Sería el único equipo de los tres que contaría con un teclado físico QWERTY. Otras de sus características: pantalla Full HD de 4.5 pulgadas, carcasa de aluminio, procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, batería de 3400mAh y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Sus cámaras tendrían una resolución de 18 y 8 megapixeles.

 

Tal vez estos dispositivos ayuden a la compañía a recuperarse un poco de los malos años que ha tenido recientemente. En 2011, BlackBerry valía alrededor de 15 mil millones de dólares, y en la actualidad, 2 mil 500 millones de dólares.

 

Nota recomendada GOOGLE LANZA UNA HERRAMIENTA GRATUITA PARA ENSEÑAR MARKETING DIGITAL