BlackBerry Ltd presentó este martes una demanda por violación de patentes contra las plataformas de redes sociales Facebook Inc y sus unidades WhatsApp e Instagram.

BlackBerry dijo que Facebook y sus compañías desarrollaron "aplicaciones competidoras que usaron de forma inadecuada la propiedad intelectual de la mensajería móvil de BlackBerry".
nemos una demanda fuerte que Facebook infringió nuestra propiedad intelectual y, tras varios años de diálogo, también tenemos una obligación con nuestros accionistas de buscar las soluciones legales apropiadas", indicó la portavoz de BlackBerry, Sarah McKinney, en un comunicado.

Por su parte, Facebook respondió a la noticia de la demanda a través de su consejero general adjunto, Paul Grewal, quien señaló al portal Recode que esa acción legal "tristemente refleja el estado actual del negocio de mensajería" de Blackberry.

Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de otros. Pretendemos disputarlo", comentó Grewal.

A este respecto, la firma negó que su "estrategia" sea perseguir a otras empresas por violación de patente: "Proteger los activos de los accionistas y la propiedad intelectual es el trabajo de todo CEO, no es central para nada en la estrategia de Blackberry".