Conocida por ser la criptomoneda más valorada del mundo, hoy el bitcoin se hunde más de 10% y ya vale menos que un auto. Ahora cotiza en 370 mil pesos por unidad, siendo su menor valor desde diciembre de 2020, de acuerdo con el portal Investing.

Desde su máximo valor en noviembre del 2021 con 1.4 millones de pesos, la criptomoneda más popular se ha desplomado 73%, es decir, ahora vale una cuarta parte de lo que cotizaba a finales del año pasado.

Ahora el bitcoin vale menos que un Toyota Corolla nuevo, que su precio inicia desde 372 mil 800 pesos, como lo indica la página oficial de la automotriz japonesa en México. También vale menos que la nueva SUV Chevrolet Tracker 2023, cuyo precio arranca en 393 mil 900 pesos, o la pickup Chevrolet S10 MAX, que inicia con un costo de 379 mil 900 pesos.

La caída del bitcoin y el resto de criptodivisas responde a la menor liquidez de recursos que significa subir las tasas de interés en América y Europa para trata de detener la inflación. El banco más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el pasado miércoles que su principal tasa de interés se elevó 75 puntos base para ubicarse en un rango de 1.50% a 1.75% anual.

Ha sido el mayor incremento en casi 28 años, desde noviembre de 1994, cuando la autoridad elevo la tasa en la misma magnitud.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp