CUERNAVACA, MORELOS.- En los últimos años las carreras afines a ingenierías y ciencias tienen más demandas y aceptación por estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior (bachillerato, preparatoria, técnicas) porque son mejor remuneradas.
Biotecnología y ciencias agropecuarias han despuntado de manera importante en Morelos, por ejemplo.
De acuerdo a un estudio  realizado por la Secretaría de Innovación  Ciencia y Tecnología a nivel local y por el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a nivel federal, las carreras relacionadas con las ciencias exactas, ciencias naturales, ingenierías, ciencias ambientales, biotecnología, ciencias agropecuarias, y ciencias de la salud, son las que tienen mayor demanda y son mejor remuneradas en el campo laboral.
José Héctor Cárdenas Fernández, director general de investigación de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, comentó que la mayoría de estas carreras se pueden encontrar en las universidades públicas de la entidad, UAEM, UTEZ, y Upemor, las cuales tienen un nivel académico importante.
“No es que se nos haya ocurrido, estos datos son resultado de un análisis que nosotros hacemos a nivel estatal y a nivel federal, lo hace el Conacyt”, señala.
Indica que las carreras que van a despuntar en un futuro cercano  son las ciencias exactas y naturales; “las ingenierías, ciencias ambientales, han subido como no te imaginas”.
Cárdenas Fermández agregó que las condiciones que se han generado en el estado, han posicionado a la entidad en el segundo lugar más importante en el país, en tener mayor número de centros de investigación, por lo que la producción es un referente, agregó que hay gente capacitada para poder trabajar con equipos de alta calidad, y con tecnología avanzada.

"No es que se nos haya ocurrido, estos datos son resultado de un análisis que nosotros hacemos a nivel estatal y a nivel federal, lo hace el Conacyt.” José Héctor Cárdenas, director de Investigación

Por: DDM staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...