compartir en:

A partir de las 14:00 horas comenzaron a trabajar, por intervalos, binomios caninos de México, Canadá, Chile y España, para tratar de ubicar a la última persona que se supone se encuentran entre los escombros del edificio de Escocia número 4 y Gabriel Mancera.

Luego de retirar la última losa que se encontraba sobre los restos de lo que fue la planta baja del edificio, entraron los binomios, confirmaron fuentes de la Secretaría de Marina, institución que se encuentra a cargo de las operaciones de rescate.

Los binomios trabajan en intervalos de 10 minutos, para luego descansar alrededor de 20 minutos y volver a rastrear. Hasta el momento las operaciones no han tenido éxito.

En el retén ubicado en Gabriel Mancera y Eugenia se presentó alrededor de las 14:30 horas un sacerdote marista (no se identificó por nombre), quien dijo haber sido profesor de Juan Pablo Irigoyen, el joven que, a decir de sus familiares, aún se encuentra atrapado entre los escombros.

El sacerdote preguntó a los policías y marinos que controlan el paso en ese punto, por dónde podría pasar para ver a los familiares, quienes le llamaron para contar con asistencia espiritual en este difícil momento.

Mientras tanto, el puesto de vacunación de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México que estuvo instalado en ese mismo cruce, se retiró un poco antes de las 14:00 horas, luego de haber aplicado este martes un total de 10 dosis de inmunización contra el tétanos.

En la zona, personal de la delegación Benito Juárez ha visitado las casas y departamentos de las calles aledañas al derrumbe (Concepción Béistegui, López Cotilla y Nicolás San Juan), para hacer las revisiones correspondientes y dar información a los vecinos sobre los teléfonos en donde pueden obtener información del gobierno.

Elementos de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Bomberos de la Ciudad de México continúan con la remoción, a pala y a mano, de los escombros en este derrumbe, con la instrucción de intentar a toda costa el rescate de la persona que, según sus familiares, sigue atrapada en este punto.

Al corte de las 15:00 horas, ya sólo quedaban los restos de lo que fue la planta baja del edificio, si bien la zona permanece acordonada, pues el edificio de Gabriel Mancera 741, justo enfrente de donde estuvo el de Escocia 4, presenta gravísimos daños estructurales e incluso fue desalojado, igual que otros del lugar.