El fundador de Microsoft cree que México tendría un futuro brillante sin tener que invertir en combustibles.

Para el multimillonario empresario lo más importante es la educación, así lo hizo ver al “aconsejar” al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que priorice el sistema educativo de México.

“El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más fundamental que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas”, señaló el fundador de Microsoft durante una entrevista a medios.

El presidente López Obrador actualmente se encuentra centrando sus esfuerzos en temas petroleros, por lo cual ha recibido varias críticas, entre ellas las de Gates.

“La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, agregó Bill Gates.

Durante la misma entrevista el empresario admitió tener la esperanza de que la pandemia de Covid-19 llegue a su fin en el 2022.

Aunque el mundo se encuentre en un estado de preocupación por la variante Omicron, el ex director ejecutivo de Microsoft espera que las vacunas sean la solución para terminar con la pandemia, y que se convierta en una enfermedad endémica para 2022.

"El mundo está mejor preparado para hacer frente a variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia hasta ahora" añadió, "Estamos en una posición mucho mejor para crear vacunas actualizadas si es necesario".

Para finalizar puntualizo que su prioridad por ahora es vacunar a la gente del continente africano, y a Sudamérica.  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado