Xochitepec.- El mal trabajo arbitral del fin de semana ante Juárez FC aún hace eso eco en el seno del Zacatepec, ya que aseguran no sólo fue la jugada del gol anulado a Rodrigo Prieto la que los afectó en la fecha 14 del Ascenso MX, sino también un penal que no se marcó, pese a que el asistente 1 vio la mano clara de los fronterizos en el área chica.

El zaguero del cuadro tlahuica, Alejandro Berber, se mostró molesto, y aseguró que el árbitro asistente 1 Miguel Reynoso le confesó que sí vio una mano de parte de los de Juárez, antes del minuto 30, pero no le explicó por qué no se lo señaló al árbitro central.

Tampoco entiende por qué si en la jugada del fuera de lugar sí usaron el celular, en esa de la mano así como en una expulsión por falta sobre Emiliano Bonfigli no lo hicieron.

“Platiqué con el bandera al último; le pregunto ‘¿y la mano por qué no la marcaron?’, me dijo, ‘la verdad contigo siempre he sido sincero, la verdad sí era mano’ y le digo ‘por qué no le dijiste’ y me dijo simplemente ‘no’; no la quiso marcar.

“Entonces para qué sirve el bandera, los auxiliares, el cuarto, es algo raro y lo que nosotros queremos es trabajar ya que sabemos que trabajando día a día podemos lograr nuestros objetivos, el primero es la calificación y ojalá Dios quiera que con nuestro trabajo podamos lograrlo”, dijo.

Berber señaló que esta situación es grave en el Ascenso Mx ya que de ser la última jornada donde hubieran tenido la obligación de ganar, hubieran quedado eliminados, y ello les implicaría poner en riesgo sus trabajos, el sustento a su familia y el prestigio del club.

Zacatepec visita a Cimarrones de Sonora, a las 21:30 horas, en acciones de la la Jornada 15 del Clausura 2017. 

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...