Cuernavaca.- El morelense Benny César Ferreyra será el entrenador del equipo Sub-13 de los Gallos del Querétaro a partir de la próxima temporada.

Apasionado del futbol, Benny es reconocido en el futbol estatal por ser un ganador, ya sea en el ámbito amateur y profesional.

Jugó profesional en Tercera, Segunda y Primera A, pero no encontró acomodo en Primera División, a pesar de ser un excelente mediocampista.

En el 2009 se graduó como director técnico y entrenó a varios colegios y escuelas formativas. En 2016 fue auxiliar del Gavilanes de Matamoros, en la Tercera División.

“Siempre me ha apasionado el futbol. Un amigo, Ramón Figueroa, me invita al Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos), y dije ‘si quiero seguir ligado al futbol, ahora vamos a darle como DT. Sabía que con lo que aprendí como jugador no me iba a alcanzar”, explica.

En febrero viajó a Barcelona, España para tomar el Master de Alto Rendimiento de MBP, al que han asistido técnicos como Enrique Meza Jr, Jaime Lozano, Amaranto Perea, entre otros.

“Iba con dudas, fue una fuerte inversión económica, no sabía si era algo que me iba a servir (...) gracias a Dios rebasó mis expectativas. El curso es de primer mundo y todos esos conocimientos vamos a ponerlos en práctica”, indica.

Regresó a Cuernavaca hace unas semanas e inmediatamente recibió la oportunidad de dirigir en el Querétaro por invitación de Javier Mier, el director de fuerzas básicas.

“Mi sueño es dirigir en Primera División, llegar a la Selección Nacional. Lo digo sin ninguna pena ni vergüenza. Mi sueño es dirigir en Europa, porque veo que el que se atreve, lucha y trabaja logra sus sueños.

“Tengo metas a corto y mediano plazo que he ido logrando, gracias a Dios, pero siempre con una base y trabajo”, afirma.

Benny, quien admira a entrenadores como Rafa Puente Jr, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Diego Alonso, dice que aprende lo mejor de cada uno de ellos y desecha lo que no le gusta.

Nos cuenta que ya tiene su próximo reto a mediano plazo.

“En un año me veo escalando a la Sub-15. Pienso trabajar muy duro porque estoy comprometido; me enamoro rápido de la camiseta. Antes de llegar a Querétaro ya estoy enamorado de la institución.

“Me veo en unos 3 años dirigiendo en Primera. Sé que es difícil, pero hay que pensar siempre positivo, obviamente siendo realistas, pero creo que los entrenadores jóvenes vienen empujando fuerte, y quiero formar parte de ellos”, añade Ferreyra Jualler, quien admite que le va a Zacatepec, Chivas y ahora a Gallos.

Por: Santiago Beltrán
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...