Cuernavaca, Morelos.- El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, anunció que los adultos mayores  ahora podrán nombrar a un representante para cobrar la pensión en caso de que no puedan asistir personalmente.
El delegado informó lo anterior durante el arranque del operativo en el municipio de Cuernavaca correspondiente al segundo pago de 2017.
Agregó que el programa Pensión para Adultos Mayores  “65 y Más” beneficia a más de 110 mil beneficiarios de Morelos de manera bimestral.
Ahora, con la desaparición de la prueba de vida, se requiere que ningún adulto mayor falte a cobrar su pensión los días señalados, señaló Meade Ocaranza. En caso de que falte por alguna circunstancia, como enfermedad, el beneficiario podrá nombrar a un representante para que reciba el recurso económico   para evitar que el sistema los dé de baja automáticamente.
Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del Programa 65 y Más, informó que del total de beneficiarios, el 55 por ciento, reciben su pensión a través de depósitos bancarios.
Y el 45 por ciento, de manera personal en los distintos módulos que se instalan en las plazas públicas.
Los pagos de este programa federal continuarán durante el mes de abril en distintos puntos del estado, dijo el funcionario.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), este programa disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y en muchos de los casos, constituye el soporte principal del beneficiario y de la familia, así como también les da la oportunidad de participar e integrarse a la sociedad.

Pensión. Cada dos meses, 110 mil personas mayores de 65 años reciben recursos del programa social.

"Se han mejorado las condiciones para evitar largos traslados de los beneficiarios, por ello desapareció la prueba de vida” Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...