CUAUTLA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, señaló que mediante un plan estratégico se busca estabilizar la producción de arroz morelense, por lo cual indicó que este año tan sólo en Cuautla son 400 hectáreas las que se cultivan.
El titular de la Sedagro informó que en reuniones con arroceros de la entidad se prevé que en 2019 se mantenga la producción de alrededor de 700 hectáreas de este cultivo, con el objetivo de incrementar en el siguiente año.
En el caso de Cuautla, precisó que el molino les ha informado que la producción en este periodo asciende a 400 hectáreas, esperando un cierre de 500 hectáreas, lo que mantendría la producción de este periodo.
López Ruvalcaba puntualizó que el arroz se vino abajo en el estado en los últimos 15 años, y precisó que en este primer año de Gobierno estatal se buscará estabilizar y con ello lograr la recuperación.
En este sentido, el funcionario estatal subrayó que este cereal posee una gran calidad, y que debido a la competencia de arroz proveniente de otros países la venta decayó.

"Nos hemos reunido con arroceros de Temixco, Jojutla, Cuautla y Puente de Ixtla, entre otros, para avanzar en dicho tema y generar estrategia para salvar el cultivo, el cual es de gran calidad en nuestro país.” Guillermo López Ruvalcaba,
titular de la Sedagro.

Afectados. Los productores de Morelos resienten la importación.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp