CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de Educación del municipio de Cuernavaca, Karla García Olguín, informó sobre la conclusión del programa de becas económicas para más de 5 mil estudiantes; se espera que a partir de la segunda quincena o finales del mes de septiembre, se inicie con la entrega de los recursos.
Explicó que el programa de becas, que instruyó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, comprendió en su primera etapa de registro a los alumnos de segundo a sexto de primaria y de segundo de secundaria.
Aseguró que todo el procedimiento de entrega de documentación y registro de estudiantes beneficiados se llevó a cabo con transparencia, pues los alumnos que recibirán el apoyo económico son quienes no cuentan con algún apoyo o beca, y además son de escasos recursos.
"Los directores de las escuelas, fueron quienes enviaron las listas de los alumnos que consideraron son merecedores del apoyo económico, a través de un listado por cada grupo es como se hizo la valoración", expresó García Olguín.
Dijo que los alumnos que recibirán el apoyo tienen promedio de nueve de calificación y son de escasos recursos, además, son estudiantes que no tiene algún apoyo económico de otro programa.
Destacó la labor del personal de la dependencia que encabeza, y de la aprobación que del edil, Blanco Bravo, quien con recursos económicos del municipio, decidió apoyar a los alumnos que no tienen ningún beneficio y son de escasos recursos.
Informó que el apoyo para los becarios se hará en una sola exhibición: para los estudiantes de primaria, se entregarán mil pesos, mil 200 para secundaria, lo que se traduce en un total de 5 millones 450 mil pesos, recursos que fueron aportados por el Ayuntamiento.

Merecedores. Los jóvenes beneficiados han obtenido 9 de promedio en sus asignaturas.

Directores escogieron a los alumnos
Fueron los encargados de las escuelas quienes decidieron a los estudiantes que recibirán los apoyos.

Calificaciones
Los escolapios beneficiados tienen un promedio de 9 y son de escasos recursos.

5.45 mdp es la inversión aplicada para los apoyos a estudiantes

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp