Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de reconocer como beneficiarios de apoyo institucional, económico y académico, a los estudiantes con talento especial en las ramas tecnológica, literaria, musical, artes plásticas, artesanía y deporte, la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura presentó una iniciativa para modificar la Ley de Educación.
Durante el desarrollo de la pasada sesión ordinaria,  dio a conocer su propuesta que pretende reformar el ordenamiento y apoyar a los estudiantes con talento especial para la aplicación tecnológica en la producción y activación de objetos, prototipos o dispositivos, así como aquellos que tengan habilidad para la composición de piezas literarias o musicales.
Dichas modificaciones beneficiarían también a los alumnos que se destaquen en la elaboración de obras plásticas u objetos artesanales, así como para quienes lo hagan en la ejecución de alguna práctica deportiva, cualquier manifestación artística y para algún instrumento musical.
Beltrán Carrillo planteó  reformar el artículo 14 de la Ley de Educación en la entidad, para establecer la necesidad de “promover el apoyo tanto económico como académico de los alumnos con aptitudes sobresalientes o con talentos específicos”.

Iniciativa. La propuesta fue presentada por la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...