Yautepec, Morelos.- Unos 554 productores de maíz y sorgo del municipio de Yautepec resultaron beneficiados mediante el programa Semilla Mejorada, gracias al cual recibieron de las autoridades locales 500 pesos por cada hectárea sembrada.

Con un monto de inversión cercano al millón de pesos, los agricultores pertenecientes a los nueve ejidos que integran el municipio recibieron el recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), con lo que esperan sean mil 662 hectáreas las que se estén sembrando durante este ciclo agrícola.

"La tierra de Yautepec produce bastante, está entre los municipios de mayor actividad agrícola y el Gobierno se encuentra trabajando de la mano con la gente del campo, no sólo en el tema de semillas, abono y fertilizante", indicó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.

"Ello en cuestión de abrir caminos, desazolvar ductos para el agua en trabajo coordinado con las diferentes direcciones de Desarrollo Agropecuario para poder darle a la gente del campo el mayor de los apoyos en Yautepec", refirió el edil.

Destacó la importancia que tiene este sector en la economía local, argumentando que realizan gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para "bajar" recursos a los productores, mismos que, dijo, estarán llegando al municipio.

Indicó que con el apoyo del Cabildo se ha logrado llevar beneficios a Yautepec en diferentes sectores de la población, indicando que las diferentes fuerzas políticas que integran el cuerpo edilicio no han sido obstáculo para el trabajo en equipo.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp