Temixco, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, presentó resultados importantes en la entrega de apoyos funcionales durante 2016. Destacó que de 2012 a 2016, se han unido esfuerzos no sólo entre dependencias, sino también con fundaciones de la iniciativa privada para llevar beneficios que corresponden a más de 23 mil apoyos funcionales otorgados.
Dijo que por medio de la Beneficencia Pública de Morelos se entregaron 23 mil 648 apoyos funcionales con un ejercicio de nueve millones 248 mil pesos, además de 11 millones 636 mil pesos que logró reunir a través de aportaciones gestionadas para beneficiar a más personas.
La Dirección de personas con Discapacidad del Sistema DIF y los Servicios de Salud de Morelos entregaron 17 mil apoyos más sumando un total de más de 40 mil apoyos.
La presidenta del DIF dijo que por medio del programa "Jornadas Protésicas" se desarrolló un trabajo ejemplar en el que se otorgaron 139 prótesis, de las cuales 18 corresponden a caderas y 121 a rodillas.

Para adultos mayores
Con el programa "Para Comer Mejor" se privilegió a adultos mayores, en zonas de riesgo, que no cuentan con seguro médico, por lo que de esta manera, 48 personas recuperaron la habilidad de masticar, contribuyendo al mejoramiento de sus procesos digestivos y la buena nutrición.
Elena Cepeda estuvo acompañada de representantes de la Administración del Patrimonio de Beneficencia Pública Nacional, Angélica del Carmen Gómez; de Patricia Mora González, Secretaria de Salud y Carmen Linares, directora de la Unidad de la Beneficencia Pública.

Resultados. La presidenta del DIF dio a conocer los alcances de por lo menos seis programas para apoyar a grupos vulnerables; la acompañaron beneficiarios y autoridades.

8 mil aparatos auditivos es la meta de la administración para entregar
 
80% ya ha sido entregado por DIF y Beneficiencia Pública

Jornada. Elena Cepeda entregó ayer más de 500 apoyos funcionales, 300 pares de lentes y 227 auditivos.

Por: DDM STAFF / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp