Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco benefició a 30 personas en las Jornadas Protésicas Gratuitas de Cadera y Rodilla que realizó Servicios de Salud Morelos (SSM).

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que en lo que va de 2022 se llevaron a cabo 30 cirugías de manera coordinada en los hospitales generales de Cuernavaca, Cuautla, Tetecala y en el comunitario de Ocuituco.

“Gracias al trabajo en equipo se colocaron cinco prótesis de cadera y 25 prótesis de rodilla; 15 fueron a mujeres de entre 53 y 80 años de edad y otras 15 fueron a hombres de entre 46 a 76 años, para mejorar su calidad de vida e incorporarse de manera segura”, explicó.

Detalló que las y los pacientes son originarios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla.

Explicó que a través de la Subdirección de Hospitales de SSM y de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal y federal, se logran efectuar estas prótesis de cadera y rodilla en la población que más lo necesita. 

Quienes estén interesados en recibir apoyo por alguna discapacidad en rodilla y cadera, pueden llamar a: los números 777 314 55 81 y 777 310 02 84, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas o consultar el portal ssm.gob.mx/portal/beneficencia/ 

Auxiliares. Para mejorar la discapacidad de personas de escasos recursos, se colocan las prótesis y se les proporcionan terapias.  

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado