compartir en:

El Gobierno del Estado ha señalado que la responsabilidad de la crisis que enfrenta la Máxima Casa de Estudios es de quien ha privilegiado a su círculo de confianza: el rector Alejandro Vera.
Añade que el compromiso del Gobierno del Estado con la UAEM es evidente, ya que en la presente administración se ha garantizado un presupuesto sin precedente.
Sin embargo, quienes dirigen el rumbo de la Universidad destinan anualmente el 80 por ciento del presupuesto –tanto federal como estatal- en rubros que van más allá de los salarios, remuneraciones y prestaciones.
La cuenta pública de la UAEM en el periodo 2011-2013 marca una evidente desproporción de los incrementos a favor del personal de confianza: mientras que para los jubilados se registró un aumento del 35.15 por ciento, para el personal de confianza fue de 84.01 por ciento.
Así, en 2013 la UAEM recibió como presupuesto mil 499 millones de pesos, pero mil 269 de ellos los utilizó para remuneraciones y prestaciones, asegura.
En 2014, el presupuesto para la UAEM fue de mil 589 mdp, pero sólo 74 mdp quedaron disponibles para ser usados en otros rubros, porque mil 515 millones fueron para sueldos, salarios y prestaciones.
Por DDM Staff