CUERNAVACA, MORELOS.- En el último año, el Registro Civil de Morelos ha beneficiado a un total de 47 mil 328 mujeres en los 33 municipios, otorgándoles acceso a programas de salud, educación y seguridad social, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida, aseguró Paulina Toledo Couret, directora general de la institución.
La funcionaria detalló que de enero a diciembre de 2017 se emitieron 16 mil 276 registros gratuitos de nacimiento de niñas, además de 15 mil 905 actas emitidas sin costo por medio del Sistema Integral de Impresión de Actas (SIDEA) y que corresponden a mujeres adultas.
En el caso de las mujeres adultas mayores, la directora destacó la importancia de que cuenten con su acta de nacimiento ya que ello les da acceso a servicios de salud y que la familia tenga certeza legal ante cualquier trámite; reportó que en este rubro específico se expidieron mil actas de manera gratuita.
El Registro Civil trabaja con todos los sectores de la sociedad sin distinciones, por lo que coordinadamente con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CONADEPI) se realizaron diversos trámites gratuitos para ellas, como la expedición de tres mil 390 actas de nacimiento.
"Damos cumplimiento al compromiso que el gobernador Graco Ramírez tiene con las mujeres de Morelos para que sean reconocidos sus derechos civiles y humanos, por lo que se da prioridad a que las mujeres de grupos vulnerables obtengan los trámites del Registro Civil de manera oportuna y gratuita", afirmó.
También recordó la atención que se brindó a las familias que perdieron su documentación en el pasado sismo del 19 de septiembre, y que a través del Módulo de Unidos por Morelos se tramitaron cinco mil 059 actas para mujeres damnificadas.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp