Cuernavaca, Morelos.- Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García de todo el país, podrán acceder a recursos económicos para instalación, rehabilitación y equipamiento de los campus que se encuentran en distintas demarcaciones de la república mexicana.

Recientemente en el Diario Oficial de la Federación se publicaron los lineamientos para acceder a recursos económicos que favorezcan a la infraestructura de los espacios educativos, personas de la sociedad civil podrán hacerse cargo de la aplicación del dinero.

En Morelos hay tres campus con dos licenciaturas y una ingeniería, están ubicados en los municipios de Tepoztlán, Tlatizapán y Ayala; desde hace un año comenzaron con las clases, pero en sedes alternas, debido a que no cuentan con un espacio definitivo.

Recientemente los habitantes y autoridades del pueblo mágico se pronunciaron a favor de la edificación de esta universidad y un plantel más de nivel medio superior, con esta nueva convocatoria podrían acceder a recursos económicos.  

En el caso de Ayala, ya construyen las instalaciones en la comunidad de Moyotepec, con el respaldo de las autoridades municipales.

De acuerdo a la convocatoria debe conformarse un grupo de entre tres y hasta cinco padres o madres de familia de estudiantes inscritos activos en la sede educativa, responsables de administrar los recursos del programa para la instalación y equipamiento de las sedes educativas, cuya participación es honorífica.

Asimismo, habrá una comisión de supervisión integrada por autoridades municipales, comuneros o ejidatarios, que deberán garantizar la utilización de los recursos en instalación/rehabilitación y equipamiento de cada sede.

Las comunidades y municipios que aspiren a incorporarse al Programa deberán inscribir sus solicitudes en la Plataforma del Programa, http://ubbj.gob.mx; en un plazo no mayor de diez días se acusará recibo de las mismas y, en caso de cumplir con los requisitos del Programa, se someterá a estudio de factibilidad por las autoridades competentes: el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, los gobiernos municipales y estatales correspondientes y, en caso de tratarse de una desincorporación de bienes de entidades federales, al Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), así como al análisis de viabilidad y pertinencia de las sedes solicitadas, a cargo de las áreas autorizadas del propio Organismo.

Beneficia programa a escuelas darán recurso a universidades
En Morelos hay 3 campus para el Bienestar Benito Juárez
Vigilarán recursos. Padres de familia administrarán las obras.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp