Las 30 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que hay en Morelos se suman al cambio de menús para retirar los azucares de la dieta de más de tres mil pequeños.
La delegación Morelos del IMSS atendió el llamado de la Dirección General del instituto para generar hábitos saludables en beneficio de los miles de menores, luego de que se ha comprobado que la ausencia de una alimentación balanceada ocasiona obesidad y sobrepeso.
Manuel Abe Almada, delegado del IMSS, informó que las 30 guarderías de la entidad, a las que asisten tres mil 816 menores de cuatro años, se suman a las nuevas disposiciones en donde los menús estarán libres de azúcares añadidos.
“A partir de este lunes las guarderías tienen menús que cumplen con los más altos estándares de nutrición a nivel  nacional e internacional, y se basan en las recomendaciones de expertos”, dijo el delegado.
Señaló que la instrucción del director general Mikel Arriola es la de garantizar la mejor alimentación para los niños y niñas, así como fomentar hábitos alimenticios saludables para evitar enfermedades crónicas en su vida adulta.
Por DDM Staff