Cuernavaca, MORELOS.- El descuento permanente en casetas de la Autopista del Sol aumenta la expectativa de tener una buena temporada de verano para balnearios y parques acuáticos de la zona sur, con el aumento de la afluencia de visitantes.
Así lo consideró el presidente de la Asociación y Parques Acuáticos y Balnearios del Estado (Apabam), Mario Chávez Ordoñez.
El representante empresarial dijo que a pesar de que la solicitud que diputados federales hicieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que volviera a reducir las tarifas de las casetas para el presente periodo de vacaciones, no prosperó, la expectativa de que se reactive el número de visitantes es alta.
Dijo que Morelos se vio beneficiado con los dos periodos en los que la SCT disminuyó el costo del peaje en la autopista México-Acapulco hasta un 75 por ciento.
Hasta ahora, las tarifas de las casetas conservan un descuento del 25 por ciento del costo que originalmente tenían y que resultaba bastante alto para los automovilistas.
Esa reducción ha incentivado el turismo hacia la zona sur, tanto local como nacional y tan sólo en los primeros días del periodo de vacaciones de verano, los parques acuáticos y balnearios registraron un aumento de su aforo de visitantes de entre diez y quince por ciento, explicó.
La expectativa es que las cifras sean mejores que las que el sector tuvo el año pasado.
Mario Ordóñez indicó que desde el inicio de año, el número de visitantes por semana a los centros de recreación acuática de la zona sur ha conservado su promedio y eso es una buena señal, porque "por lo menos no hemos tenido una disminución".
Hace una década, los empresarios pugnaban por la eliminación de casetas en territorio morelenses, ahora se conforman con que la SCT conserve tarifas moderadas.

Medida benéfica. Al reducirse los costos de traslado aumenta la llegada de turistas y la derrama económica, consideran empresarios de parques acuáticos.

Piden tarifas moderadas
Empresarios de parques acuáticos hicieron un llamado a la SCT para que el descuento se mantenga, ya que beneficia a la actividad turística.

75% ha repuntado la actividad en balnearios del sur de Morelos

25% de descuento es la rebaja que está vigente.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp