CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales se dijeron dispuestos a ayudar a los universitarios para salir de la crisis financiera, por lo que se analizarán alternativas para hacer más eficiente el recurso de la UAEM.

Tras la primera reunión entre Poder Legislativo, Ejecutivo y la UAEM, dijeron que se alcanzaron resultados positivos que permitirán avanzar para salir del problema financiero.
Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aseguró que: “Sí hay la voluntad del Congreso de ayudar, y estaremos a favor de los intereses de los universitarios. El primer encuentro fue benéfico para todos, tuvimos datos en donde la rectoría nos actualizó respecto del déficit que tienen, así como de los mecanismos de austeridad que la propia universidad ha implementado y la necesidad de poco más de 700 millones de pesos para hacer frente al cierre de año”.

Dijo que se necesita un trabajo integral para que el apoyo no se convierta en un círculo vicioso en el que se pueda caer, por lo que estarán en el resto de las mesas de trabajo.
En tanto, Alejandra Flores, coordinadora de Morena, reiteró el interés de contribuir en el rescate financiero, por lo que recordó que se nombró una comisión de diputados para atender el tema.

Rosalina Mazari, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que en las próximas reuniones se debe revisar si existen otras alternativas que permitan generar ahorros y mejorar las finanzas de la UAEM.

Resulta benéfica reunión con UAEM

Apoyo. Ratifica diputado disposición de ayudar a la universidad.Foto:Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Marcela García
Marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp